¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Caracol Radio lo acompaña en su regreso a casa. Conozca minuto a minuto la movilidad en Bogotá #ParoDeTaxistas

Santos presentará una adición presupuestal de 6.2 billones de pesos

Tendrá que ser debatida en el Congreso de la República en las comisiones económicas y plenarias.

El presidente Juan Manuel Santos señaló que en los próximos días será presentado en el Congreso una adición presupuestal por 6.2 billones de pesos que corresponde a los recursos de la Reforma Tributaria que fue aprobada el año pasado. 

Los recursos serán invertidos en salud, educación, pobreza, transporte y el desarrollo rural según dijo el mandatario de los colombianos. 

Salud 1.2 billones de pesos

Reducción de la pobreza 1.2 billones de pesos

Energía 800.000 millones de pesos

Posconflicto y desarrollo rural 1.5 billones

Transporte 1.3 billones 

“Hemos avanzado mucho en todos estos frentes. Pero nos falta mucho por hacer. Con esta adición vamos a garantizar la ejecución de los programas más importantes para los colombianos, la inversión en posconflicto y paz, la lucha contra la pobreza, la educación, la salud” dijo el mandatario de los colombianos. 

También será presentado un acto legislativo vía fast track por 1.3 billones de pesos que serían destinados al desarrollo de vías terciarias en todo el país

Se estima que el proyecto de adición presupuestal será radicado en los próximos días en el Congreso donde será debatido en las comisiones económicas y las plenarias de Senado y Cámara. 

El presupuesto inicial del 2017 que fue aprobado por el Congreso en el año 2016 por 224.4 billones más la adición que es de 6.2 billones de pesos pasaría a 230.6 billones de pesos.

Cargando