¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CHILE SENADO

Andrés Zaldívar asume como presidente del Senado de Chile a los 81 años

El senador Andrés Zaldívar asumió hoy la presidencia del Senado de Chile a los 81 años y se convierte así en la segunda máxima autoridad de la nación, después de la presidenta Michelle Bachelet.

"Asumo el cargo de presidir el Senado en representación de toda la corporación. Este es un cargo de Estado, y como tal me comprometo a respetar y hacer respetar a cada uno de ustedes sus derechos, como también a exigir sus deberes de conformidad a nuestro reglamento, nuestras leyes y nuestra Constitución", declaró Zaldívar durante su discurso de asunción del cargo.

Por 21 votos a favor, el democratacristiano se convertirá, por segunda vez en su trayectoria política, en presidente del Senado.

Zaldívar, quien sucedió a Ricardo Lagos Weber del Partido Por la Democracia (PPD), aseguró que hay una gran cantidad de temas a discutir este 2017.

"En la agenda está todo el tema de educación, todo el tema de la regionalización, todo el tema de institucionalidad para responder a las catástrofes y emergencia en el país, está todo el tema de lo que va ser la ley de Presupuestos y temas relacionados", expresó.

En su opinión, la tarea que queda por delante "es inmensa, y además la opinión pública está esperando saber qué va a pasar con el tema previsional".

Asimismo, el parlamentario dijo que el objetivo principal de los 38 senadores será "sacar buenas leyes, y no una cantidad de leyes. Esa una tarea compleja, pero posible".

Andrés Zaldívar tendrá la misión de dirigir el senado durante el último año de mandato de la presidenta Bachelet, período que resultará clave para que la administración actual logre despachar con éxito algunas de la iniciativas emblemáticas de su programa de Gobierno.

Cargando