Escuche ahora

6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

FÚTBOL PERÚ

Torneo de Verano del fútbol peruano postergado hasta 8 de abril

El Torneo de Verano del fútbol peruano fue postergado hasta el 8 de abril debido a las lluvias e inundaciones que afectan el país y que han dejado 75 muertos y más de 100.000 damnificados, según anunció hoy la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP).

Mediante un comunicado, la ADFP aclaró que el reinicio del torneo, después de los partidos ante Venezuela y Uruguay por las eliminatorias mundialistas, ya no será el 31 de marzo, sino el 8 de abril debido a las inundaciones y deslizamientos de lodo que persisten en varias regiones de Perú.

La Asociación Deportiva agregó que comunicará oportunamente los cambios, en el caso de que haya alguna variación en el cronograma.

En rueda de prensa, el seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, afirmó hoy que la selección peruana está muy conmovida por las recientes inundaciones en el país y agregó que el desastre natural servirá para que todo el grupo esté más comprometido si cabe en su misión de ganar en Maturín a su similar de Venezuela este jueves.

"No vamos a utilizar estos acontecimientos trágicos como un medio de motivación para nosotros. Es una tragedia, y hay chicos que tienen familiares en estas zonas afectadas, pero sí nos compromete aún más con el país y es nuestra gran responsabilidad regalarle una alegría", dijo Gareca.

El técnico aseguró que no puede guardarse nada para enfrentar este jueves 23 a Venezuela porque su combinado está obligado a ganar para mantener sus opciones de clasificar al Mundial de Rusia 2018.

Tras la visita a Venezuela de esta semana, la Blanquirroja recibirá el martes 28 a Uruguay en el Estadio Nacional de Lima.