Escuche ahora

6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Las incógnitas de cómo las camisetas robadas de Tom Brady en el Super Bowl aparecieron en México

Es considerada como una reliquia del deporte, está valorada en US$500.000 y desapareció de los vestidores del estadio donde se jugó la final del Super Bowl el pasado febrero. ¿Cómo fue que esa y otra camiseta de la leyenda del fútbol americano Tom Brady aparecieron en México?

Tom Brady sujeta un balón de fútbol americano. Reuters

La camiseta que Brady usó en el Super Bowl desapareció de los vestidores.

Es considerada como una reliquia del deporte, está valorada en US$500.000 y desapareció de los vestidores del estadio donde se jugó la final del Super Bowl el pasado febrero.

La camiseta que usó el mariscal de campo Tom Brady, del equipo de los New England Patriots, en la última final del torneo de la NFL, la liga profesional de fútbol americano de EE.UU., fue hallada tras una investigación que involucró al Buró de Investigaciones Federales (FBI, por sus siglas en inglés).

La prenda del que ha sido llamado "el mejor mariscal de campo de la historia" se perdió mientras los Patriots celebraban la histórica victoria contra los Atlanta Falcons , que terminó 34-28 en el tiempo extra.

A partir de ese momento, la policía de Houston (Texas) -ciudad donde tuvo lugar el partido- en colaboración con el FBI, emprendió su búsqueda.

Finalmente dieron con ella y con otra camiseta más y un casco en México.

El jefe de la policía de Houston, Art Acevedo AP

La policía de Houston trabajó en conjunto con el FBI y las autoridades mexicanas hasta dar con las camisetas.

La segunda camiseta también había sido usada por Brady, esta vez cuando su equipó ganó el Super Bowl en 2015.

El casco le pertenecía a un jugador de los Broncos de Denver, aunque se desconoce quién, aseguró un portavoz de la NFL.

Según un comunicado de esta organización, u n miembro acreditado de la prensa internacional tenía las prendas en su posesión.

Pero han surgido incógnitas alrededor del caso, que todavía no ha sido aclarado totalmente por las autoridades.

Un informante

Según el jefe de la policía de Houston, Art Acevedo , la colaboración de un informante hizo posible rastrear las camisetas hasta México.

"La División de Grandes Delincuentes rastreó la camiseta de Brady a México y ha sido recuperada con la ayuda del FBI y las autoridades mexicanas" , escribió Acevedo en Twitter.

Tras el anuncio de las autoridades, medios mexicanos reportaron que el exdirector de un diario de ese país era quien supuestamente tenía en su posesión.

Tom Brady en el vestidor del estadio en Houston donde fue el Super Bowl en febrero. Getty Images

Brady contó que dejó su camisa en su bolsa y al rato notó que había desaparecido.

El dueño de la compañía Organización Editorial Mexicana, propietaria del diario, publicó un comunicado en el que señalaba que, si las acusaciones son ciertas, "reprueba enérgicamente" que la persona señalada haya usado su cargo para "obtener una acreditación de prensa que le permitiera el acceso al campo y a otras áreas del estadio NRG".

Pero ni esta información ni la identidad del posible responsable han sido confirmadas por el FBI.

Más de 5.000 periodistas estaban acreditados para la cobertura del Super Bowl del pasado 6 de febrero, según el diario The New York Times.

Lo que sí se sabe es que las valiosas prendas ya están de vuelta en EE.UU., sometiéndose a un proceso de autenticación.

Vídeo

Aunque no ha sido reconocido por las autoridades como parte de la investigación, un video publicado en la web de la NFL desató las especulaciones sobre quién pudo haberse robado las camisetas.

En él aparece un hombre con una acreditación colgada al cuello deambulando por los pasillos que daban acceso a los vestidores del estadio el día del evento deportivo.

En la grabación, captada por cámaras de seguridad, no se ve el rostro del hombre.

Tom Brady relató que había dejado la camiseta en su bolsa justo después del juego, para darse cuenta luego de que había desaparecido.

"Es una pena porque esa es una buena pieza de colección" , dijo el mes pasado.

"Si aparece en Ebay -un sitio de ventas en línea- algún día, ¿me avisan para poder rastrearla?", aseguró.