Escuche ahora

Hora 20


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Proyectos de paz serán prioridad en la agenda legislativa del Congreso

Son más de veinte proyectos de paz y treinta de origen parlamentario.

Colprensa

El presidente del Congreso Mauricio Lizcano señaló que la prioridad en este semestre serán los proyectos de ley que presente el Gobierno para la implementación de los acuerdos de paz que según lo acordado serian 27 de ellos solo se han aprobado 3 de 8 que fueron presentados en el Congreso

"Para la gente legislativa seguirá siendo los proyectos de implementación de La Paz, como el estatuto de la oposición, todo el punto de participación política de las Farc etc. Viene también la adición presupuestal, unos proyectos de lucha contra la corrupción, como es el de crear pliegos únicos para todas las licitaciones y de la misma manera tenemos los proyectos de origen parlamentario. Uno de extinción de dominio del fiscal General de la Nación. Todos los proyectos los combinaremos con los debates de control político". 

Lizcano señaló que hay el suficiente tiempo para atender los proyectos que serán prioritarios en este semestre y agregó que las secciones tanto en comisiones como en plenarias serán de lunes a jueves.