Escuche ahora

El Fenómeno del Fútbol


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Las Farc tienen listos los 60 delegados con los que harán política en las regiones

Timochenko afirmó que otras 10 personas saldrán de las zonas veredales para realizar la misma labor.

Colprensa

El jefe máximo de las Farc, alias Timochenko, señaló que en los próximos días, 60 delegados comenzarán a hacer relaciones con personas y fuerzas políticas, en lo que ha considerado como el primer lanzamiento al ruedo político luego de la firma de los acuerdos de paz. 

Señaló además, que de las zonas veredales o puntos de concentración saldrán otras 10 personas para realizar la misma labor. De acuerdo con lo establecido en los protocoles del proceso de paz, las Farc deben entregar el listado de estás 60 personas al Gobierno y no podrán portar el uniforme ni armas. 

El anunció lo hizo alias Timochenko durante una entrevista con el Equipo Colombiano de Investigación en Conflicto y Paz y que fue publicada a través de su cuenta en Twitter

En una de las respuestas el líder guerrillero indicó “en cuestión de días, 60 de nuestros cuadros saldrán a hacer política por todo el país, trabajando en pedagogía de paz, contactos y relaciones con personas y fuerzas políticas y sociales. Y por cada zona o punto saldrán otros diez a la misma práctica a escala departamental y municipal. Ese será nuestro primer lanzamiento abierto al ruedo político”.