¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Colombia envía a Perú 30 toneladas de ayuda humanitaria

La Unidad de Gestión del Riesgo y la Fuerza Aérea llevan alimentos, kits de aseo, frazadas, carpas y 2 helicópteros para apoyar las operaciones.

El director de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, partió desde el aeropuerto militar de Catam en Bogotá en la mañana de este lunes hacia Perú, para entregar ayudas humanitarias al gobierno del presidente, Pedro Pablo Kuczynski.

Según reportó, con el apoyo de la Fuerza Aérea se movilizó un avión Boeing 767 con su máxima capacidad, “con 30 toneladas de ayuda humanitaria”.

“Corresponden a 1.000 paquetes de alimentos, 1.000 kits de aseo, 3.000 frazadas, 3.000 toldillos, 1.600 carpas tipo iglú”, precisó.

Así mismo confirmó que se autorizó el desplazamiento de hacia la zona más afectada, de 2 helicópteros Black Hawk de la Fuerza Aérea Colombiana, con el personal necesario y plena autonomía, para apoyar las operaciones de ayuda y rescate en medio de la emergencia.

EL Gobierno Nacional quedó atento a cualquier otro tipo de apoyo que requiera el país vecino de Perú, que está atravesando esta difícil situación, que ya deja más de 70 muertos y más de 100.000 damnificados.

Cargando