Escuche ahora

Las Voces del Secuestro

Herbin Hoyos


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Ministro de Ambiente viaja a Chingaza para investigar muerte de oso andino

El Gobierno pidió a la justicia sanciones “ejemplarizantes” y a la ciudadanía su colaboración para encontrar a los responsables.

El ministro de Ambiente, Luís Gilberto Murillo, confirmó en Caracol Radio que desde el Gobierno Nacional decidieron asumir directamente el seguimiento a las investigaciones que se adelantan por la muerte con arma de fuego, de un oso andino cerca al Parque Natural de Chinganza en Cundinamarca.

Confirmó que se dirigen a la zona, para manifestarle a la comunidad en la zona el acompañamiento y el apoyo, al igual que llegará “para hacer seguimiento a las investigaciones”.

Llegará en horas de la mañana de este domingo al municipio de Fómeque, entre las veredas Quebrada Blanca y Chinia, cerca del Parque Nacional Natural Chingaza, próximo además al afluente de la quebrada el Raudal, donde fue hallado el oso sin vida.

Le hizo un llamado a la ciudadanía para “que de toda la información posible, ya se habilitaron líneas y mecanismos para que las personas puedan entregar información de manera confidencial”.

“Este hecho no puede quedar impune y haremos todo lo posible”, dijo el ministro Murillo, quien ha pedido que se envié “un mensaje fuerte a la opinión pública de que este tipo de conductas son inadmisibles y muestre de manera ejemplar que no se aceptarán este tipo de actos”, al igual que se mostrará la fortaleza de la acción de la Fiscalía en este caso.

Finalmente confirmó que las primeras informaciones indican que se trataría de alguien dedicado a la caza deportiva. Las autoridades están ofreciendo una recompensa de hasta $15 millones de pesos por información. El responsable pagaría hasta 5 años de prisión.