Colombia Universal

Herbin Hoyos

00:00h - 06:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Prieto tiene vivienda y filial de empresa de comunicaciones en EE.UU.

La Fiscalía rastrea el patrimonio del exgerente de la campaña Santos, tras el escándalo de Odebrecht.

El periódico El TIEMPO reveló este lunes que Roberto Prieto es el dueño en La Florida de una lujosa propiedad y aparece en “los registros oficiales” de una filial de la compañía Marketmedios, como su “presidente”.

Según la publicación, Prieto es el dueño de un inmueble que está ubicado “en el 10726 Santa Rosa DR Boca Ratón, Fl 33498-6719. La casa, de 250 metros cuadrados, está en un condominio, rodeado por un lago, a 20 minutos de la playa. Tiene tres cuartos, dos baños y un amplio jardín con piscina”.

Frente a la filial de la empresa de publicidad en Estados Unidos “entre los directivos de la firma en Florida están los hermanos de Prieto: Mauricio y Alberto Prieto. También, Jorge E. Martínez y Santiago Villegas.

Marketmedios en Colombia, es una empresa presidida por Mauricio Prieto Uribe, hermano de Roberto Prieto, dedicada a comercialización de medios masivos como radio, televisión, vallas, revistas, entre otros, según su página web nació en el 2001.

La Procuraduría indaga por lo menos nueve entidades del Estado que contrataron con esta firma publicitaria. En 16 años ha logrado tener, según datos preliminares de la Procuraduría, contratos con varias entidades del Estado que podrían ascender a los $20.000 millones.