Escuche ahora

Hora 20


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Mininterior viajó a EE.UU. para tratar tema de asesinatos a defensores de DD.HH.

Estará ante la CIDH y socializará con centros de pensamiento el avance en la implementación de los acuerdos de paz.

Colprensa

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, llegó a Washington, Estados Unidos, para reunirse con el Diálogo Interamericano y socializar allí los avances en la implementación de los acuerdos de paz, especialmente en materia legislativa. 

Este mismo lunes, sostendrá un encuentro con el Centro de Justicia y Derecho Internacional para dialogar sobre las medidas que está tomando el Gobierno Nacional frente a los casos de asesinatos a líderes defensores de Derechos Humanos. Allí recibirá recomendaciones de la comunidad internacional para mejorar los planes de acción. 

El martes participará además en la sesión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), donde también llevará el tema de la situación de los líderes sociales en el país.

Además socializará el proyecto de Acto Legislativo de Justicia Especial para la Paz que fue aprobado recientemente en el Congreso de la República, con el que serán juzgados los integrantes de las Farc que están en proceso de desmovilización, así como los terceros, incluyendo a los militares, que cometieron delitos en el marco del conflicto armado en Colombia.