Escuche ahora

6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Dos altos funcionarios de Electricaribe y tres exalcaldes a interrogatorio en la Fiscalía

Tendrán que responder por la pérdida de más de 150.000 millones de pesos. Caracol Radio estableció que 2 involucrados ya fueron escuchados por el ente investigador.

Electricaribe

Electricaribe / Colprensa/Archivo

Dos altos funcionarios de Electricaribe y tres exalcaldes de la costa ya fueron llamados a interrogatorio por la Fiscalía para que respondan por unos proyectos que pagó el Gobierno por más de 150.000 millones de pesos en el año 2012. El proyecto se pagó por intermedio del Ministerio de Minas y Energía y con este se pretendía ampliar las redes eléctricas en los municipios de Chinu Cordoba, Magangué y Dibulla en zonas rurales.

Se trata del español José García Salendro exrepresentante de Electricaribe, quien será escuchado en los próximos días al igual que la de los exalcaldes de Magangue, Marcelo Torres y la exalcaldesa de Dibulla, Silvia Ospina.

La Fiscalía ya tomó el interrogatorio de Benjamín Gustavo Payares Ortiz, quien actuaba como gerente operativo y el exalcalde de Chinú, Cordoba.

Los implicados serían llamados en las próximas semanas en el marco de la investigación que adelanta la Fiscalía desde el 2016.

Según pudo establecer Caracol Radio son más de 30 personas que tiene en el radar y que serán llamados en las próximas semanas.