¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

MARRUECOS DERECHOS HUMANOS

Activistas pro DDHH se solidarizan con islamistas purgados en Marruecos

Varios activistas pro derechos humanos expresaron hoy su solidaridad con los islamistas del grupo Justicia y Caridad (JYC, ilegal pero tolerado) tras la campaña de "purga" contra sus miembros en la administración pública.

"Se trata de una campaña sistemática contra ciudadanos debido a su pertenencia política", denunció hoy en una rueda de prensa en Rabat el presidente de la Liga Marroquí para la Defensa de Derechos Humanos, Abderrazaq Bughanbur.

Bughanbur explicó que la "mayoría absoluta" de los 129 funcionarios sancionados tienen en común su pertenencia al grupo Justicia y Caridad.

Los purgados proceden de diferentes ciudades y representan altos cargos en distintas administraciones públicas que fueron degradados de sus puestos de responsabilidad, trasladados a otros ciudades o invitados a prejubilarse.

Por su parte, el activista y abogado Abderrahmane Benameur criticó que la mayoría de las suspensiones no han sido acompañadas con "una justificación" legal.

La activista pro derechos humanos Jadiya Riadi denunció el carácter "vengativo y político" de estas suspensiones al producirse de forma "consecutiva en poco tiempo" y lamentó los posibles efectos de estas medidas sobre el buen funcionamiento de la administración pública.

Los activistas anunciaron que van a crear un comité nacional para apoyar a los funcionarios sancionados.

Justicia y Caridad es ilegal porque no reconoce el régimen monárquico del Estado marroquí ni la autoridad religiosa del rey. Rechaza toda forma de violencia, pero niega legitimidad a las instituciones actuales.

Cargando