¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Más de 160 colombianos afectados por emergencias en Perú: Cancillería

Cerca de 40 fueron repatriados al país. Se mantiene el Plan de Contingencia para atender a los connacionales.

La Cancillería colombiana confirmó que hasta el momento se han identificado por lo menos 161 connacionales afectados por las fuertes lluvias que se registran en Perú.

A través de los consulados y la Embajada de Colombia en Perú, se han venido recibiendo los requerimientos de los connacionales afectados por la emergencia, que dejó hasta ahora más de 70 muertos y más de 100.000 damnificados en el vecino país.

La embajadora de Colombia en Perú, María Elvira Pombo, quien fue la encargada de recibir y estará coordinando la ayuda humanitaria enviada por Colombia en las últimas horas confirmó que en promedio están recibiendo entre 20 y 30 solicitudes de apoyo de connacionales, para ser repatriados, o para recibir algún tipo de orientación.

Según confirmó “teníamos 96 colombianos atendidos, eso lo lidera el consulado general aquí en Lima, hoy han llegado 20 más a Lima y 45 a Trujillo”.

“De esas personas de quienes se han recibido solicitudes se han trasladado a Colombia cerca de 25". En la noche de este lunes arribaron al país  14 personas más.

El Gobierno continuará atentos a todos los requerimientos de los colombianos y en general del vecino gobierno de Perú, frente a la preocupación por las lluvias que continúan incrementando la cifra de damnificados.

Cargando