Escuche ahora

Una voz en el camino

Ley Martin


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

cerrar
SIRIA CONFLICTO

Rusia entrenará a las fuerzas kurdas en una base en el norte de Siria

Rusia entrenará a las Unidades de Protección del Pueblo (YPG, en sus siglas en kurdo), la principal milicia kurdosiria, tras un acuerdo entre ambas partes para establecer una base en el enclave de Afrín, en el norte sirio.

En un comunicado publicado en la página web de las YPG, uno de sus portavoces, Ridor Jalil, señaló que ya hay tropas rusas desplegadas en la zona de Yidrisi, en Afrín, una de las regiones controladas por las YPG en el norte sirio, en virtud del acuerdo alcanzado entre ambos.

El pacto establece que los efectivos rusos entrenarán a los milicianos de las YPG en el marco de la colaboración de la lucha contra el terrorismo.

Jalil calificó este paso de "positivo" en la batalla contra los terroristas en Siria.

Las YPG son el componente principal de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), un conglomerado de milicias kurdas, árabes, asirias (un grupo étnico de mayoría cristiana) y circasianas, entre otros.

Las FSD centran sus operaciones en la lucha contra la organización terrorista Estado Islámico (EI) y reciben el respaldo de la coalición internacional, liderada por EEUU.

De hecho, en las últimas semanas, Washington ha enviado refuerzos militares estadounidenses al territorio sirio para apoyar a las FSD en la batalla contra el EI.

Actualmente, las FSD se enfrenta al EI en su bastión principal en Siria, la provincia de Al Raqa, y en la de Alepo, donde se ubica Afrín.