Escuche ahora

El Alargue


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

PERÚ INUNDACIONES

Aladi expresa condolencias a víctimas de inundaciones en Perú

El secretario de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), Carlos Álvarez, expresó hoy su solidaridad y condolencias a los familiares de las víctimas de las "devastadoras" inundaciones de Perú, que ya dejan 75 muertos y 20 desaparecidos.

Un comunicado emitido por Aladi indica que su secretario manifestó esta mañana su solidaridad con el pueblo y el Gobierno peruano "por las intensas lluvias, desbordes de ríos, avalanchas de lodo e inundaciones" que sufre aquel país desde la semana pasada.

El secretario también subrayó las manifestaciones de apoyo promulgadas por los distintos países, "incluyendo los países miembros de Aladi", por los "difíciles momentos" por los que atraviesa la población peruana.

El organismo de integración tiene su sede en Montevideo y está conformado por 13 países de América Latina: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

El fenómeno natural denominado "El niño costero" ha dejado 75 muertos, 263 heridos, 20 desaparecidos, unos 100.000 damnificados y 630.000 afectados.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología de Perú anunció en su pronóstico que las precipitaciones se intensificarán durante esta próxima semana, especialmente en las regiones de la costa norte, que fueron las más golpeadas por las lluvias de los últimos días.