Escuche ahora

Una voz en el camino

Ley Martin


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

CHILE GOBIERNO

Renuncia ministro de Medio Ambiente de Chile para unirse a campaña electoral

El ministro chileno de Medio Ambiente, Pablo Badenier, renunció hoy al cargo para integrarse al equipo de Carolina Goic, candidata presidencial de la democracia cristiana par las elecciones que se celebrarán el próximo noviembre, informaron fuentes oficiales.

"Ahora (Badenier) se dedicará a otras tareas políticas", declaró a los periodistas la presidenta Michelle Bachelet, quien agradeció la labor del ministro.

Badenier, quien se desempeñaba en el cargo desde el inicio del segundo mandato de Michelle Bachelet en marzo de 2014, será substituido por el actual subsecretario de la cartera, Marcelo Mena.

Mena es Ingeniero Civil Bioquímico de la Universidad Católica de Valparaíso, con estudios de postgrado en la Universidad de Iowa y postdoctorado del Massachusetts Institute of Technology.

La renuncia de Badenier se produce una semana después de la salida del ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, quien abandonó al equipo de Gobierno después de recibir críticas por su gestión del transporte público además de fuertes presiones por parte de la oposición.

En su cargo la presidenta Bachelet designó a Paola Tapia, quien se desempeña desde hace trece años en el Ministerio de Transportes.