Escuche ahora

Una voz en el camino

Ley Martin


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

ITALIA MACHISMO

La Rai italiana cierra el programa que recomendó esposas de Europa del Este

La dirección de la televisión pública italiana (Rai) anunció hoy el cierre del programa que ha provocado polémica por enumerar los motivos por los que "una mujer del este (de Europa) es mejor que una mujer italiana".

"La Rai ha decidido el cierre de 'Parliamone sabato', programa de Rai1. Los errores se cometen y las disculpas son obligatorias pero no bastan", declaró en un comunicado el director general del ente, Antonio Campo dall'Orto, al anunciar el fin de la emisión.

En opinión del directivo, el contenido de dicho programa "contradice de manera indiscutible tanto la misión de servicio público como la línea editorial" asumida en la cadena.

El pasado sábado, en la sección "Parliamone sabato" del programa "La vitta in diretta", un espacio dedicado a las familias, su presentadora Paola Perego ofreció una lista de "motivos para elegir una novia del este (de Europa)".

Entre ellos se argumentaba: "Que sean siempre sexis, nada de chándal ni pijamas"; "perdonan la infidelidad"; "están dispuestas a dejarse mandar por sus hombres", "son amas de casas perfectas", "después de haber parido recuperan un físico marmóreo" o "no lloriquean".

Todos estos motivos aparecían sobre el subtítulo "Desde el este: ¿'robamaridos' o esposas perfectas?", que la presentadora leyó afirmando que estaban tomados de internet, concretamente del sitio web "Oltreuomo", según informaron medios locales.

A continuación, Perego inició un debate con sus contertulios, entre los que se encontraban el actor Fabio Testi, la exmiss Italia Manila Nazzaro, la presentadora Marta Flavi y Roberto Alessi, director de la revista Novella 2000, además de un matrimonio formado por una hombre italiano y una mujer siberiana.

Este contenido ha suscitado gran polémica en Italia, tanto en las redes sociales como en el ámbito político.

La presidenta de la Cámara de los Diputados, Laura Boldrini, tachó de "inaceptable que en un programa televisivo las mujeres sean representadas como animales domésticos de los cuales apreciar su docilidad, condescendencia y sumisión".