¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

R.UNIDO POLÍTICA

Exministro de Finanzas británico defiende su cargo como director de periódico

El exministro británico de Finanzas George Osborne defendió hoy su polémico nombramiento como director del vespertino "Evening Standard" al considerar que el Parlamento "se enriquece" cuando cuenta con miembros de diversas disciplinas.

La designación de Osborne, de 45 años, que asumirá el puesto el próximo mayo, fue anunciada el pasado viernes por el propietario del diario británico, el ruso Evgeny Lebedev, en su cuenta de la red social Twitter.

Su nombramiento ha sorprendido tanto al sector de los medios de comunicación como a los círculos parlamentarios de este país al plantear un posible conflicto de intereses, pues Osborne mantiene su escaño como diputado de la circunscripción de Tatton mientras planea acometer su nueva tarea periodística.

Como director del vespertino, un periódico gratuito que llega a unos 900.000 lectores diariamente, Osborne trabajará durante cuatro días a la semana pese a que nunca ha ejercido como periodista.

En una sesión parlamentaria celebrada hoy en los Comunes, el político defendió su controvertido nombramiento al subrayar que el Parlamento mejora cuando en él participan personas de diversas disciplinas.

"En mi opinión, este Parlamento se enriquece cuando en nuestros fuertes debates participan personas que aportan experiencias diferentes y cuando personas que han ostentado importantes cargos ministeriales continúan contribuyendo a las decisiones que tenemos que tomar", dijo.

No obstante, indicó que "escucharía" los puntos de vistas de sus colegas en el debate.

Desde la bancada del opositor Partido Laborista, el diputado Wes Streeting consideró que el nombramiento del exministro podría "empeorar" la reputación de los medio en una era de "noticias falsas", al lamentar que el político "no tiene ninguna cualificación" como editor.

Sobre este punto, Osborne observó que "existe un reto para todos" a la hora de "elevar la reputación" del Parlamento.

Osborne dejó su cargo como titular de Finanzas en el anterior Ejecutivo "tory" de David Cameron tras triunfar la opción del "brexit" en el histórico referendo europeo del pasado 23 de junio.

Desde entonces, entre otras funciones, el exministro conservador ha desempeñado una labor de asesoramiento al banco BlackRock, por el que percibe un salario anual bruto de 650.000 libras (747.000 euros).

También ha presidido la firma Northern Powerhouse Partnership y ha sido invitado de un programa académico estadounidense dirigido por el Instituto McCain.

Cargando