Escuche ahora

Hora 20


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

ARGENTINA AVIACIÓN

Falta de personal en aeropuerto argentino provoca espera de avión en el aire

Un avión comercial que se disponía a aterrizar en el aeropuerto de la provincia argentina de La Rioja (noroeste) tuvo que permanecer en el aire ocho minutos a la espera de las órdenes del personal de la torre de control, que no respondía a los llamados del piloto, informaron medios locales.

El vuelo AR2438 de la aerolínea argentina Austral, proveniente de la ciudad de Buenos Aires, tenía prevista la llegada al aeropuerto riojano a las 07.30 hora local (10.30 GMT), pero llegó con media hora de antelación, por lo que pidió en repetidas ocasiones a los controladores autorización para el aterrizaje sin recibir respuesta.

Un canal de televisión local difundió un audio con el mensaje que transmitió el comandante a los pasajeros antes de aterrizar, en el que se muestra visiblemente enfadado con el personal del aeropuerto, que, a su juicio, debía estar presente una hora antes de la apertura de las pistas para manejar este tipo de imprevistos.

"Hemos estado ocho minutos en la vertical del aeropuerto a la espera de que lo abran, si bien la apertura del aeropuerto es a las 7 de la mañana, el sentido común dice que el personal tiene que estar una hora antes en el aeropuerto y no lo hicieron. Abrieron tres minutos mas tarde", comentó.

El piloto tuvo que dar círculos alrededor del aeropuerto durante casi diez minutos a la espera de las órdenes de la torre de control, lo que, tal y como expresó en el mensaje a la cabina, supuso un gasto inútil de combustible que se sumó a la "incertidumbre de no saber a qué hora abrirían el aeropuerto".

"Con toda la vergüenza ajena quería expresarlo para que sepan las condiciones con las que se está volando aquí", concluyó.