Escuche ahora

Noticiero Caracol

Servicio Informativo


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

FÚTBOL RUSIA 2018: ARGENTINA-CHILE

Con Alexis Sánchez y Gary Medel en duda Chile inicia entrenamientos

La selección de Chile inició hoy sus prácticas para visitar el próximo jueves a Argentina en el clasificatorio al Mundial de Rusia con dos de sus principales figuras en duda: el delantero Alexis Sánchez y el defensa Gary Medel.

Ambos estuvieron presentes en el primer entrenamiento de la plantilla que dirige Juan Antonio Pizzi, pero el delantero del Arsenal inglés trabajó separado del grupo, bajo la supervisión de un fisioterapeuta, y el "Pit Bull" no participó, pues está a la espera de los resultados de unos exámenes a que fue sometido tras su llegada a Santiago.

Alexis Sánchez se resintió del tobillo derecho tras recibir una fuerte entrada en el partido que su equipo perdió ante el West Bromwich (3-1) y tuvo que abandonar el campo en el minuto 74, el pasado sábado, mientras Medel presenta una posible contractura que lo obligo a dejar la cancha en el encuentro entre el Inter de Milán y el Torino (1-1), ese mismo día.

Durante este lunes deben integrar los últimos jugadores convocados desde el exterior por Juan Antonio Pizzi, entre ellos Arturo Vidal, Fabián Orellana, Eugenio Mena y Claudio Bravo, mientras los demás citados trabajaron normalmente a las órdenes de Pizzi.

Vidal, en todo caso, será baja por suspensión en la visita de la Roja a Argentina, aunque sí podrá estar en el partido de Chile con Venezuela, el próximo 28 de marzo en Santiago.

También se incorporaron a las prácticas los ocho jugadores de equipos locales que el técnico convocó el domingo por la noche, tras los partidos de la liga local.

Se trata de los porteros Johnny Herrera (Universidad de Chile) y Cristopher Toselli (Universidad Católica), los defensas Gonzalo Jara (U.de Chile), Jean Beausejour (U.de Chile) y Óscar Opazo (Santiago Wanderers).

También el centrocampista Leonardo Valencia (Palestino) y los delanteros José Pedro Fuenzalida (Univ.Católica) y Esteban Paredes (Colo Colo).