Lo más Caracol

Carlos Castro Arias

06:00h - 07:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Deportivo Cali se quedó con el clásico caleño, luego de 5 años sin jugarse

Jonny Vásquez, en contra, y Nicolás Benedetti le dieron la victoria al "Azucarero"

Colprensa

En un vibrante partido, Deportivo Cali impuso su autoridad y venció 2-1 al América, en la versión 276 del clásico caleño.

Desde el principio, el Estadio del Deportivo Cali fue una fiesta en las tribunas. La hinchada "Azucarera" prendió el ambiente con extintores, mosaicos y cantos de aliento hacia su equipo.

Los primeros minutos fueron de un evidente ida y vuelta. Al minuto 2 Brayan Angulo remató desviado al arco de Camilo Vargas, arquero del Cali. El equipo local respondió con un cabezazo de Germán Mera en el área, que se fue del campo sin causar peligro.

De a poco, el equipo visitante creció dentro del campo. A los 13 minutos, Cristian Martínez Borja remató al arco, lo que obligó a Vargas a estirarse y detener el balón.

En la opción más clara de los primeros 15 minutos, el delantero del Cali, Jefferson Duque, despertó del letardo de su equipo y esquivó a los defensores del América para rematar de forma incómoda, que detuvo Carlos Bejarano.

A los 18 de juego, nuevamente Duque disparó, aunque el remate salió desviado. Las dos acciones del delantero equilibraron las cargas dentro del campo de juego.

Después de 10 minutos sin acciones, Máyer Candelo, de gran ejecución en tiro libre, obligó nuevamente a Carlos Bejarano a estirarse, en la segunda atajada que realizó.

Desde ahí, el partido bajó el nivel hasta el final del primer tiempo. Un 0-0 transitorio en Palmaseca.

El segundo tiempo inició con los ánimos caldeados en el campo de juego. Al minuto 48, Danny Rosero, del Cali, y Efraín Cortés, del América, protagonizaron una fuerte discusión que finalizó con una amarilla para cada quién.

De ahí en adelante, el partido se paró constantemente debido a los choques que tenían los jugadores. Escasearon las llegadas a las áreas contrarias.

A los 74 minutos, América de Cali se adelantó en el marcador, con un golazo de Jeison Lucumí que disparó al arco rival, y Camilo Vargas vio como pasó el balón por encima suyo, sin poder hacer nada. 1-0 para el visitante y el Palmaseca en silencio.

Pero la alegría del "Escarlata" duró poco. Cuatro minutos después, Germán Mera aprovechó un tiro de esquina para cabecear, y Jonny Mosquera, intentando despejar, anotó en propia puerta. 1-1 y un empate acorde con las acciones del partido.

El Clásico subió su nivel. Al minuto 85, Ernesto "Tecla" Farías cabeceó de tiro libre en lo que sería el 2-1 para el América, pero el árbitro central del encuentro anuló el tanto.

Tres minutos después, Nicolás Benedetti se vistió de héroe, aprovechando un nuevo rebote de Jonny Mosquera, y puso el 2-1 para el local, resultado final.

En la próxima fecha, Cali visitará al Bucaramanga mientras América recibirá a Envigado.