¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

258 conductores borrachos han sido sancionados por la Policía durante el puente festivo

29 personas han fallecido en accidentes de tránsito, según reportaron las autoridades de Tránsito.

El registró de las autoridades, señaló que en las últimas 12 horas se pasó de 169 casos de conductores manejando bajo los efectos del licor a 258. “Recordemos que una persona que conduce en estado de embriaguez es propensa 140 más a causar un accidente que una persona que conduce en sano juicio”, indicó el general Ramiro Castrillón, director de la Policía de tránsito y transporte. 

De igual manera, el oficial hizo un llamado a los conductores para que manejen a la defensiva, debido a los pronósticos de lluvias del Ideam. “No es igual conducir cuando el piso está normal a cuando el piso está húmedo. Allí hay que conducir con el doble de precaución, digamos que al 50 por ciento menos de la velocidad autorizada en los trayectos viales”, agregó. 

Además, Castrillón lamentó los accidentes de tránsito fatales que se han presentaron en lo corrido del puente festivo y que cobraron la vida de personas 29. “Quiero hacer énfasis en la reducción, el año pasado iban 76 muertos para esta misma fecha, este año van 29 muertos, eso quiere decir, que en Colombia hemos logrado impactar ostensiblemente esta reducción”, puntualizó.

Cargando