Escuche ahora

Dos y Punto

Diana Montoya


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

“La Fiscalía colombiana es la que más resultados ha dado en Latinoamérica en el caso Odebrecht” Fiscal

En el caso contra la constructora brasileña, Colombia lleva trece líneas de investigación.

Colprensa

Ante la confirmación de la reunión que se desarrollara el próximo viernes 24 de marzo en Quito, Ecuador, en la que participaran las fiscalías de Colombia, Ecuador y Perú; el fiscal General de la Nación, Nestor Humberto Martínez, dijo que el ente de investigación que el maneja, es una de las entidades que más ha avanzado en la investigación que se lleva contra la multinacional Odebrecht

“La Fiscalía ha definido unas líneas de investigación desde el primer día y tenemos que decir con orgullo, que somos la Fiscalía de América latina que más resultados ha dado en el caso Odebrecht. No solamente esclarecimos los dos casos que identifico el departamento de Justicia, que son el soborno en ruta del sol dos y el otro si del convenio Ocaña Gamarra, si no que fuimos mucho más haya con información que ni siquiera tienen las autoridades internacionales”. 

El objetivo de las reuniones es intercambiar información de la investigación que lleva la justicia en sus respectivos países. 

Odebrecht habría hecho pagos en 12 países, incluidos Angola, Argentina, Brasil, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, México, Mozambique, Panamá, Perú y Venezuela, según el Tribunal de Nueva York.