¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FRANCIA TERRORISMO

El hombre abatido en Orly había consumido drogas y alcohol

El hombre abatido ayer, sábado, en el aeropuerto parisiense de Orly tras haber atacado a una militar había consumido drogas y alcohol, tal y como reveló hoy la autopsia del cuerpo, indicaron a Efe fuentes judiciales.

Los análisis toxicológicos a los que fue sometido el cadáver revelaron que en su sangre había restos de cannabis y de cocaína, además de 0,93 gramos de alcohol por litro de sangre, señalaron las fuentes.

La investigación del caso, encargada a la sección antiterrorista de la Fiscalía de París, se centra en tratar de determinar los motivos por los cuales cometió los hechos.

Ziyed Ben Belgacem, francés de 39 años con numerosos antecedentes penales por delitos de robo y tráfico de estupefacientes, disparó contra una agente a primera hora de la mañana de ayer, sábado, en un control de carretera, hiriéndole de forma leve.

Posteriormente se dirigió al aeropuerto de Orly donde atacó a una militar de una patrulla de tres del dispositivo antiterrorista desplegado en el lugar y logró arrebatarle su metralleta, momento en el que los otros dos soldados le abatieron de tres disparos.

Belgacem aseguró momentos antes que estaba allí para morir por Alá.

Los servicios de inteligencia franceses habían detectado cierta radicalización del individuo durante una instancia en prisión entre 2011 y 2012, pero la posterior comprobación no aconsejó que fuera fichado por ese motivo.

Tres personas fueron arrestadas para ser interrogados tras los hechos, el padre, el hermano y un primo de Belgacem.

El primero fue liberado sin cargos durante la madrugada, mientras que los otros dos lo fueron, también sin cargos, a primera hora de la noche.

Cargando