Escuche ahora

El Alargue


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Millonarios defiende invicto de 30 meses; Santa Fe va por su asignatura pendiente

Hoy las 7:30 se disputará en Bogotá el primer clásico capitalino número 288.

Colprensa

Millonarios y Santa Fe se enfrentan esta noche en El Campín, en la versión 288 del clásico capitalino, el primer juego entre bogotanos en lo que va del 2017. Ambos equipos llegan al duelo entre con 13 puntos entre los 8 mejores de la Liga y con dos partidos pendientes, el ganador ascenderá al tercer lugar de la clasificación.

Azules y rojos, además, vienen de conseguir goleadas 3-0 en sus últimos juegos. Los dirigidos por Miguel Ángel Russo superaron al América de Cali en la anterior jornada de la Liga; mientras que los 'cardenales' vencieron con comodidad al Sporting Cristal en la segunda jornada de la Copa Libertadores.

Millonarios defiende una hegemonía de 2 años y medio (30 meses), ante su rival de patio, la última vez que Santa Fe triunfó en el clásico fue el 13 de septiembre de 2014, con goleada 4-1. Desde entonces se han disputado 8 compromisos, con un saldo de 5 victorias azules, 3 de ellas consecutivas, y 3 empates.

Para este nuevo duelo Russo cuenta con toda su plantilla a disposición. El venezolano Jacobo Koufatty regresa tras la lesión sufrida ante Equidad; mientras que el argentino Maximiliano Núñez vuelve tras cumplir sus 4 fechas de sanción, luego de ser expulsado en el juego frente a Rionegro Águilas.

En contraste, Gustavo Costas cuenta con la baja de William Tesillo, quien se fracturó el quinto metatarsiano en el juego ante Sporting Cristal y estará 8 semanas alejado de los campos de juego.

Millonarios no tendría cambios en su nómina respecto al equipo que goleó al América, siendo la inclusión de Koufatty la única duda del estratega argentino. El azul podría jugar sin un volante de creación, centrando su juego de ataque por las bandas, con Eliser Quiñones y Harold Mosquera.

Santa Fe, por su parte, buscaría darle un poco más de marca al equipo que venció con marcador holgado al cuadro peruano, Anderson Plata saldría del once titular para darle cabida a Sebastián Salazar; mientras que Javier López ocuparía el lugar del lesionado Tesillo.

En 287 clásicos bogotanos por Liga, Millonarios se impone con 114 victorias sobre 74 ‘cardenales’; mientras que se han presentado 99 empates. Por torneos cortos se han presentado 62 juegos, con un saldo de 21 triunfos azules, 19 rojos y 22 igualdades.

Posibles formaciones

Millonarios: Ramiro Sánchez; Jair Palacios, Pedro Franco, Andrés Felipe Cadavid, Déiver Machado; Jhon Duque, Henry Rojas, Harold Mosquera, Eliser Quiñones; Duvier Riascos y Ayron del Valle. DT: Miguel Ángel Russo.

Santa Fe: Leandro Castellanos; Héctor Urrego, Javier López, Carlos Henao; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Sebastián Salazar, Leyvin Balanta, Johan Arango, Jonathan Gómez; Denis Stracqualursi. DT: Gustavo Costas.