Escuche ahora

Noticiero Caracol

Servicio Informativo


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Aplazan audiencia a exgobernador de Casanare

Es investigado por un contrato de 22.752 millones de pesos con la empresa de acueducto de Yopal.

Para el próximo 28 de marzo quedó programada la audiencia pública de la Procuraduría en contra de Nelson Ricardo Mariño Velandia, exgobernador del Casanare, y Helver Rossell Martínez Bohórquez, exgobernador encargado, por las supuestas irregularidades que se habrían dado en un contrato celebrado en junio del 2012; entre la Gobernación del Casanare y la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal por $22.752 millones. 

Se trata de un convenio interadministrativo que tenía como objetivo la construcción de cuatro pozos para el abastecimiento de aguas subterráneas para todo el municipio de Yopal, Casanare. Según la procuraduría, el exgobernador Mariño, suscribió el contrato de construcción y de interventoría sin verificar la capacidad e idoneidad de la empresa para la construcción de los pozos. 

La Procuraduría está investigando porque la Empresa de Acueducto de Yopal no realizara la obra y, en consecuencia, el entonces gobernador permitiera que la empresa subcontratara otra compañía para realizar desarrollar el proyecto que beneficiaría a la población de Yopal.