Escuche ahora

Noticiero Caracol

Servicio Informativo


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Fue activado Plan Nacional de Contingencia por lluvias en el país

Son más de doscientos mil hombres que atenderán las posibles emergencias.

Colprensa

El director de la unidad nacional de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, aseguró que ya fue activado el Plan Nacional de Contingencias luego de la orden que dio le presidente Juan Manuel Santos debido a la alerta que entrego el Ideam por cuenta de las lluvias que se presentaran en el país. 

“El plan de contingencia contempla la activación en cada uno de los departamentos de los planes de respuesta, activar los sistemas de emergencia temprana, tener a disposición los bancos de maquinaria temprana y tener a disposición los equipos de atención por las emergencias que se puedan dar en temas de la temporada de lluvias” dijo Carlos Iván Márquez. 

Según el alto funcionarios son cerca de doscientas mil hombres de las Fuerzas Militares, Bomberos, Defensa Civil, entre otros que estarán al servicio de la ciudadanía.

“Se tienen doscientas mil personas del sistema nacional, fuerzas militares, policía, organismos de socorro, los recursos disponibles por ocasión de las necesidades humanitarias y todos los elementos, equipos y accesorios que se necesitan para la atención del centro logístico” manifestó Márquez

Este plan estará funcionando toda la temporada de lluvias en el país.