Escuche ahora

Hora 20


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

19 motociclistas mueren diariamente en accidentes de tránsito

Empresarios de buses intermunicipales pidieron prudencia para evitar accidentes en las carreteras del país durante el puente festivo.

Venta de motos en Colombia

Venta de motos en Colombia / Colprensa/Archivo

De acuerdo con cifras de las autoridades de tránsito 19 personas fallecen diariamente en accidentes donde los principales involucrados son motociclista, así lo indicó Yesid Rodríguez, presidente de la asociación para el desarrollo integral del transporte terrestre intermunicipal.

“Las cifras que maneja la Agencia Nacional de Seguridad señalan que, cerca de 19 motociclistas fallecen en promedio diariamente en accidentes de tránsito, algunos de estos se presentan en carreteras”, añadió.

De otra parte Rodríguez señaló que para este puente festivo se proyecta el despacho de 200 mil vehículos para movilizar a los diferentes viajeros a sus lugares de destino.

“Las recomendaciones que estamos haciendo a los usuarios es que siempre se dirijan a las terminales autorizadas, que no utilicen vehículos informales porque no les dan las garantías que ofrecen las empresas habilitadas para prestar el servicio público”, indicó Yesid Rodríguez, presidente de la Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre Intermunicipal.