¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#Las5deCaracolEntérese de las noticias más relevantes de la actualidad en Colombia y el mundo

"Mi campaña fue una campaña honorable": Óscar Iván Zuluaga

El excandidato presidencial entregó su declaración ante el Consejo Nacional Electoral.

Óscar Iván Zuluaga, excandidato presidencial del Centro Democrático /

Ante el magistrado Carlos Camargo, el excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, respondió a todos los cuestionamientos sobre su campaña de 2014 para que el organismo electoral pueda establecer si ingresó dinero de Odebrecht.

"He asistido a cumplir está cita en compañía de mi abogado, para poder dar las explicaciones sobre lo que fue la actuación de mi campaña presidencial. Lo hago porque también tengo obligaciones que me establecen la Ley y las responsabilidades propias de lo que significa ser candidato presidencial".

La diligencia duró cuatro horas y allí Zuluaga explicó todo lo relacionado a cómo se hizo el pago por los servicios del publicista brasilero Duda Mendoca.

"Quiero reiterar mi compromiso para seguir adelante y atender todas las citaciones y dar las explicaciones que sean necesarias para que haya la total transparencia y el país conozca qué fue lo que pasó en mi campaña. Reitero, mi campaña fue una campaña honorable, una campaña que se preocupó para cumplir todo lo que establece la Ley, pero tendré la paciencia suficiente para poder esperar que las autoridades competentes se pronuncien".

Así mismo contó que su hijo David Zuluaga, ya declaró ante el organismo electoral. "En el día de ayer cumplió también está diligencia mí hijo David cómo gerente y representante legal y en días anteriores han venido también a presentar sus versiones y testimonios diferentes funcionarios vinculados a la campaña".

Ya son cuatro las personas que declaran dentro de esta indagación preliminar que se está adelantando. El magistrado Carlos Camargo definirá si llama a más integrantes de esa campaña o si empieza a elaborar su ponencia para presentarla a la sala plena.

Cargando