¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Misión de la ONU ha recibido 140 armas de las Farc

El organismo aclaró que aún no tiene el número total del inventario.

Misión de verificación de la ONU /

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que serían 14.000 armas las que entregarán las Farc a la Misión de la ONU. Sin embargo, el organismo aclaró que aún no tiene el número total del inventario de las armas, y que lo tendrán cuando se concluya el proceso de registro e identificación.

"Grupos de observadores ya se encuentran en campamentos de las Farc-EP para la observación de las armas allí presentes. En estos sitios, la Misión recibirá progresivamente las armas bajo el monitoreo de sus observadores", dice el comunicado.

La Misión de la ONU también aseguró que, hasta el momento, solo han recibido 140 armas de hombres y mujeres del grupo guerrillero.

Por último, el organismo aseguró que ya empezó el proceso de planeación y verificación de la destrucción del armamento inestable, como municiones, minas y explosivos.

Este es el comunicado:

MISION DE LA ONU EN COLOMBIA

COMUNICADO DE PRENSA

Misión de la ONU recibe 140 armas de integrantes de las FARC-EP en el MM&V

Bogotá, 17 de marzo de 2017 - Como primera medida en el proceso de almacenamiento gradual de las armas, la Misión de la ONU en Colombia ha recibido 140 armas individuales de hombres y mujeres de las FARC-EP quienes integran el Mecanismo de Monitoreo y Verificación (MM&V). Ello corresponde a las etapas anunciadas el 28 de febrero.

La Misión de la ONU tendrá el número total del inventario de las armas de las FARC-EP cuando se concluya el proceso de registro e identificación, que está en curso.

Grupos de observadores de la Misión ya se encuentran en campamentos de las FARC-EP para la observación de las armas allí presentes. En estos sitios, la Misión recibirá progresivamente las armas bajo el monitoreo de sus observadores.

En paralelo y en coordinación con las FARC-EP, la Misión ha empezado el proceso de planeación y verificación de la destrucción del armamento inestable, como municiones, minas y explosivos.

Cargando