Escuche ahora

El Fenómeno del Fútbol


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Santos y las Fuerzas Militares de nuevo hablaron de JEP

El mandatario reiteró a los oficiales que el proyecto que sancionará en los próximos días los blindará jurídicamente.

La cúpula militar se reunió con el presidente Santos y el ministro de Defensa.

La cúpula militar se reunió con el presidente Santos y el ministro de Defensa. / Ministerio de Defensa  (Cortesía)

Mientras el Senado y la Cámara someten a conciliación el proyecto de Ley de la Justicia Especial para la paz, el presidente Juan Manuel Santos se reunió a puerta cerrada en el teatro Patria de Bogotá con toda la cúpula militar encabezada por el Comandante de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez y el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas.

El mandatario- en medio de 150 oficiales asistentes- les reiteró que la Justicia Especial para la Paz que él sancionará en los próximos días los blindará jurídicamente.

“Le dije a los comandantes: ‘ustedes van a estar totalmente informados de este proceso de paz. Y así fue. Desde el primer momento las fuerzas estuvieron presentes, informadas, participando, dos generales estuvieron en La Habana. Lo hice deliberadamente”.

Por su parte, el general Juan Pablo Rodríguez, comandante de las Fuerzas Militares, destacó que la Justicia Especial para la Paz “conocerá de los delitos constitutivos de graves infracciones a los derechos humanos y violaciones al Derecho Internacional Humanitaria cometidos por causa y en relación directa o indirecta con el conflicto armado”.

Reiteró a sus hombres que la Justicia Especial para la Paz será garantista para la fuerza pública y los blindará jurídicamente. El encuentro se extendió hasta el mediodía.