¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Procuraduría respalda contratación de la Policía para erradicación de cultivos ilícitos

El Ministerio Publico está de acuerdo en que no exista convocatoria pública para escoger la entidad experta en erradicación.

Erradicación de cultivos ilícitos /

En un concepto enviado a la Corte Constitucional, la Procuraduría pide que avale el Decreto 249 de 2017 por el cual se faculta a la Policía Nacional para ser la encargada de escoger la entidad experta para la erradicación de los cultivos ilícitos en el país.

Dice la Procuraduría que, aunque no exista la convocatoria pública, la Policía deberá cumplir ciertos requisitos como elaborar un análisis previo que contenga un "estudio de mercado que analice la oferta y las características de la persona natural y jurídica que está en condiciones de prestar el servicio, justificar el valor del contrato, el plazo y el lugar de ejecución".

Además, deberá "formular una solicitud de oferta, como mínimo a dos personas naturales o jurídicas, que estén en capacidad de ejecutar" el proyecto para erradicar manualmente los cultivos ilícitos. La Procuraduría dice que la Policía debe tener en cuenta que se trata de una actividad riesgosa que se ejecutará en sitios de difícil acceso.

Cargando