Escuche ahora

El Fenómeno del Fútbol


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

¿ELN amenaza a sindicalistas de Saludcoop y Cafesalud?

Sintrasaludcol aseguró que su tesorero, Eric Amador, recibió un panfleto del grupo insurgente en el que le exigen dejar el trabajo.

ELN

ELN / Colprensa/Archivo

El Sindicato de Trabajadores de la Salud de Colombia, Sintrasaludcol, denunció, este viernes 1 7 de marzo, que un miembro de su junta directiva estaba recibiendo amenazas por su actividad sindical, supuestamente, por parte del ELN.

Fanny Zambrano, presidente de la agremiación, se refirió al tema. “Eric de Jesús Amador es el tesorero nacional de la Junta Directiva de Sintrasaludcol. Empezaron a recibir amenazas desde diciembre, de las cuales ya se hicieron las respectivas denuncias. Y el día de ayer (jueves) le llegó un panfleto en papelería del ELN”.

Según Fanny, las intimidaciones son por las denuncias que han hecho sobre la presunta corrupción que ha existido en Cafesalud y en el manejo de la liquidación de Saludcoop. “Él había recibido amenazas, pero nunca le dimos tanta importancia. (...) Esta hoja nos puso en alerta y ya se hicieron las denuncias ante Fiscalía y ante la Central Unitaria de Trabajadores”, agregó.