6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi

04:00h - 12:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

“Si fuera suspicaz diría que campaña 2010 fue una campaña Uribista” Horacio Serpa

El codirector del Partido Liberal salió en defensa del presidente Juan Manuel Santos.

Horacio Serpa

Horacio Serpa / Colprensa/Archivo

El codirector del Partido Liberal, Horacio Serpa, hablando de la transparencia de las elecciones presidenciales de 2010, señaló que “si fuera suspicaz diría que campaña 2010 fue una campaña Uribista”. Serpa reiteró su respaldo al presidente Juan Manuel Santos y dijo que “el Liberalismo es solidario con el Gobierno y lo apoya hasta que entregue el poder el próximo 7 de agosto”.

 

Aseguró, además, que desbaratar la paz, como lo anunciaron los senadores del Centro Democrático, José Obdulio Gaviria y Jaime Amín, es atrevido, es insólito y es ir en contra de los intereses de los colombianos, y que en las urnas se tiene que definir si acogemos la paz o volvemos a las bombas de los últimos 52 años.

Finalmente, Serpa dijo que ya que se luchó por hacer la paz, ahora hay que luchar por defender la paz, y en ese orden de ideas las coaliciones para la contienda electoral presidencial serán escuchadas y bienvenidas.

Además, el senador Liberal dijo que para blindar las elecciones en Colombia, se tienen que dar reformas políticas y electorales como las listas cerradas, el voto obligatorio y la financiación del Estado. En últimas, crear la cuarta rama del poder público: la rama electoral.