6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi

04:00h - 12:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

"A Colombia no le conviene la política del coscorrón": Humberto de la Calle

El ex jefe de la delegación de paz del Gobierno aseguró que los colombianos deben decidir muy bien el modelo de Gobierno para el 2018.

Humberto Carrillo

Humberto Carrillo / Colprensa/Archivo

Aunque el exjefe de la delegación de paz del Gobierno, Humberto de la Calle, no ha manifestado públicamente sus aspiraciones presidenciales, cada día el tono de su discurso apunta hacia las elecciones del 2018. 

Sin nombrar al vicepresidente Germán Vargas Lleras, quien en pocos días se lanzará al ruedo de candidatos presidenciales, De La Calle, dijo el país debe elegir un modelo claro de Gobierno. 

"Acá o mantenemos los valores de libertad y tolerancia o tomamos otro camino que es el de la República de funcionarios que dictan la moral desde su oficina y yo creo que lo que no le conviene a Colombia es la República del coscorrón". 

Así mismo indicó que hay "ciertos sectores de la clase dirigente están siendo miopes porque dicen que sin las Farc se acabó el conflicto y eso no es así, aquí tendremos más conflictos y debemos afrontarlo con respeto a las personas o regresamos al golpe en el escritorio para demostrar que es el que manda a través de la imposición por fuera de los ejercicios democráticos". 

Frente al tema de la implementación de los acuerdos de paz aseguró que el camino será largo porque el país debe comprender que los procesos de reincorporación no son fáciles. 

"Esto es mucho más importante que un acuerdo y esto es mucho más importante que los fusiles. Haber clausurado las armas es un logro fundamental para Colombia, pero la discusión no ha terminado tampoco con el conflicto". 

Las declaraciones de Humberto de La Calle se produjeron en la Universidad Nacional en un foro sobre la implementación de los acuerdos.