Una voz en el camino

Ley Martin

00:00h - 03:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Perú decreta emergencia en zonas afectadas tras mortales inundaciones

Vista general hoy, viernes 17 de marzo del 2017, de las inundaciones producidas por el desborde de los ríos Rímac y Huaycoloro en el sector denominado Carapongo al este de la ciudad de Lima (Perú).

Vista general hoy, viernes 17 de marzo del 2017, de las inundaciones producidas por el desborde de los ríos Rímac y Huaycoloro en el sector denominado Carapongo al este de la ciudad de Lima (Perú). / EFE

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, señaló que el país no ha visto un fenómeno de esta intensidad desde 1998, aunque dijo que su país está listo y en una mejor situación financiera para enfrentar esta situación a través de un reglamento de fondos de desastres y una ley de donaciones para estos casos de emergencias.

"En total son 2.500 millones que estarán disponibles desde el día de mañana, que se publique el decreto, en todos los distritos afectados", afirmó PPK.

El mandatario aseguró que hasta el momento hay 62 fallecidos por lo que pidió tranquilidad, serenidad y prudencia para que no haya más víctimas por falta de conciencia y de medidas de seguridad.

"Esto va a pasar, no tenemos que deprimirnos. Podemos enfrentar la situación, tenemos los fondos", señaló el mandatario durante una rueda de prensa con autoridades que atienden la emergencia.