Escuche ahora

6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Nuevos desbordes de ríos e inundaciones, amenazan la zona más poblada de Lima

La región que alberga la capital peruana. tiene casi 10.000 afectados por la emergencia causada por lluvias a nivel nacional.

Tres personas murieron y dos están desaparecidas a raíz de un deslizamiento sobre una carretera en la sierra de la región La Libertad, al norte de Perú, según informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencia de esa región.

El deslizamiento o "huaico", como se le denomina en quechua, se registró el jueves en la zona del Badén de Rayapampa, en la provincia de Otuzco, cuando circulaban ómnibus interprovinciales, camiones y automóviles, según reportó la agencia estatal Andina.

La Policía Nacional y personal de rescate encontró hoy los cadáveres de tres personas, a 500 metros de la caída del "huaico", y permanecen desaparecidos los conductores de un camión y de un ómnibus, que fueron arrastrados por el alud de lodo, rocas y maderos.

El subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de La Libertad, César Flores, confirmó a Andina el hallazgo de los cuerpos y aseguró que trabajan con toda su capacidad para reunir toda la información sobre el incidente.

El deslizamiento por las intensas lluvias ha bloqueado la carretera de penetración, que conduce desde las ciudades en la costa de La Libertad hacia la sierra de esa región, una de las más afectadas por las precipitaciones en lo que va del año.

De acuerdo al último consolidado oficial, la emergencia climática había dejado 62 muertos hasta ayer, 11 desaparecidos, más de 62.000 damnificados y 170 heridos, a nivel nacional.