¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Defenderemos los derechos de los colombianos: MinComercio sobre Electricaribe

Aseguró que el Gobierno Nacional esperará las demandas de la multinacional española y las confrontará en los tribunales internacionales.

En un evento de emprendimiento la ministra de Industria y Comercio aseguró que el Gobierno Nacional defenderá los derechos y los intereses de los colombianos. “Colombia y en momentos de crisis tiene que tener el soporte del Estado, y ese soporte se está dando. No se puede poner un ejemplo como la definición generalizada. Colombia ha recibido en los últimos seis años más 740 empresas que han invertido en el país. Esta es solo una compañía que no está cumpliendo sus obligaciones”, afirmó Lacouture.

Además, la jefa de la cartera de Turismo también habló sobre lo que viene en el litigio que seguramente se dará en los próximos meses con relación a una demanda de la empresa española Gas Natural Fenosa contra el Gobierno colombiano. “Se viene una controversia internacional que tiene unos procedimientos establecidos. En este momento estamos esperando la demanda y posteriormente vienen 90 días de trabajo entre los tribunales para determinar el procedimiento y de ahí en adelante vienen otros tiempos que estaremos confirmando”.

La compañía ha dicho que la demanda se realizará la próxima semana ante el Centro Internacional de Arreglos de Diferencias relativas a Inversiones, adscrito al Banco Mundial.

Cargando