¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Listo plan de choque para impulsar el emprendimiento en Colombia

El país dará un respaldo a los pequeños y medianos empresarios que generen valor agregado a sus productos y así poder exportar más fácil a los mercados internacionales.

Ministra de Comercio María Claudia Lacouture /

Para ello, la ministra de Comercio, María Claudia Lacouture anunció una línea de crédito por $11.300 millones que se van a canalizar en los proyectos más dinámicos de los emprendedores.

Esto se realizará a través de créditos con cobertura del 70% de Bancolombia y recursos que serán entregados por el Fondo Nacional de Garantías y la organización Innpulsa.

“Lo que queremos es que el país dentro de cinco o diez años logre un crecimiento en el índice de innovación y emprendimiento. Allí hemos pasado del puesto 90 al 63 en el índice global y eso cuando se mira a nivel América Latina, es un buen indicador”, aseguró la jefe del Ministerio.

Para Lacouture hay un importante potencial en el sector de valor agregado en el país. Esto significa que a algunas materias primas, se les puede dar una transformación para que el producto final sea diferente al convencional, con lo que se logra un interés del cliente y una diversidad de productos.

Finalmente, la ministra aseguró que el Gobierno Nacional ha invertido más de $350.000 millones en emprendimiento. Los empresarios interesados que quieran capitalizar sus proyectos para hacerlos más productivos e innovadores, pueden averiguar las condiciones en la página web de la cartera.

Cargando