Escuche ahora

Sanamente

Santiago Rojas


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobierno y Farc estudian normas para legalizar a las milicias y llevar energía a zonas rurales

Jefes de las Farc y Gobierno se reunieron en la sede del Ministerio del Interior.

Gobierno y Farc.

Gobierno y Farc. / Colprensa.

En la última reunión de la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la implementación del acuerdo de paz, según pudo establecer Caracol Radio el Gobierno y las Farc revisaron el mecanismo para llevar a la legalidad a las milicias de la guerrilla, al igual que el borrador de un proyecto de ley para garantizar el suministro de energía a las zonas rurales del país. 

El objetivo será diseñar lo que se denominará como ‘La Hoja de Ruta de Tránsito a la Legalidad de las Milicias’, que no se concentraron en las zonas de ubicación, pero que fueron incluidos en el proceso de paz. 

Los jefes de la guerrilla estuvieron en la sede de La Giralda del Ministerio del Interior, reunidos con el alto comisionado de Paz, Sergio Jaramillo y demás miembros de la Comisión, verificando además la implementación de las zonas veredales, así como la legislación para dar cumplimiento a los acuerdos de La Habana. 

Allí aprovecharon para revisar el ‘Proyecto de Ley del Plan Nacional de Electrificación Rural’, que permitirá llevar el servicio de energía a más de 300.000 familias que aún no cuentan con el servicio en Colombia. 

Así mismo, se están evaluando otras iniciativas como una que establece el derecho progresivo a la alimentación y una más para implementar emisoras de interés público.