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Contratos de Roberto Prieto con el Estado ascenderían a $20.000 millones

La Procuraduría indaga por lo menos nueve entidades del Estado que contrataron con Marketmedios.

Roberto Prieto exgerente de la campaña Santos Presidente 2010

Roberto Prieto exgerente de la campaña Santos Presidente 2010 / Colprensa/Archivo

Marketmedios es una de las empresas de publicidad más grande del país, según su página web nació en el 2001. Se especializa en comercialización de medios masivos como radio, televisión, vallas, revistas, entre otros.

En 16 años ha logrado tener, según datos preliminares de la Procuraduría, contratos con varias entidades del Estado que podrían ascender a los $20.000 millones. Según el diario La República, la empresa recibió unos $1.000 millones por servicios de publicidad a la campaña Santos que dirigió Roberto Prieto.

Está firma es presidida por Mauricio Prieto Uribe, hermano de Roberto Prieto, exgerente de la campaña para la reelección del presidente Juan Manuel Santos, también mencionado en la investigación sobre la distribución de los sobornos de Odebrecht.

Los contratos con el Estado

La Procuraduría ya puso la lupa en los contratos que la firma realizó con el Estado. Abrió una indagación preliminar sobre al menos nueve entidades públicas y una aseguradora en salud.

Contratos con la Registraduría

Un contrato firmado en septiembre de 2016 era para la publicidad del plebiscito del 2 de octubre con el objeto de realizar el plan de medios. Tuvo un costo de $1.970 millones.

Un contrato firmado en 2015 para publicitar el sistema registral en las terminales de Transporte. El valor fue de $125 millones.

Un contrato por valor de $297 millones para campañas en radio sobre la importancia del registro civil.

Contratos con el Ministerio de Transporte

Marketmedios firmó cuatro contratos con el Ministerio de Transporte en el 2016 para realizar el plan de medios de todos los proyectos de la entidad.

El primero contrato fue de $396 millones para el plan logístico nacional de desarrollo del Ministerio.

Otros contratos por valor de $872 millones, para una campaña de seguridad vial en la temporada de vacaciones de 2016 y para la Semana Santa. En total fueron $2.380 millones.

Contratos con Saludcoop

Un contrato firmado en 2015 para pautar avisos de prensa y cuñas de radio para publicar el proceso de liquidación. Tuvo un costo de $1.920 millones.

Un contrato por $660 millones para asesorías en temas de comunicaciones, según denuncias de Alianza Verde.

Otros contratos

RTVC

Un contrato firmado en el 1015 para el Especial de los 75 años de la Radio Pública en Colombia por Señal Radio Colombia. Tuvo un costo de $75 millones.

-TVANDINA 

Un contrato firmado en 2013 para una campaña de difusión sobre los programas del Icetex. Tuvo un costo de $1.190 millones.

La Procuraduría también indaga contratos con el Fondo Rotatorio del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Departamento Nacional de Planeación, el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República.