¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Interbolsa entregó recursos a Prieto en campaña del 2010

Rodrigo Jaramillo asegura que entregó US$150.000 a campañas de Santos.

Rodrigo Jaramillo /

Mediante una carta enviada al fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, con fecha del 14 de Marzo, el Presidente de Interbolsa, Rodrigo Jaramillo, dice que está dispuesto aclarar lo que sea necesario.

Señaló que con el espíritu de colaborar con la justicia y búsqueda de la verdad, se deben tener en cuenta algunos aportes, en los que señala, que se realizó una reunión en el norte de Bogotá, en las oficinas de Interbolsa con el señor Juan Carlos Jaramillo.

En la misiva Rodrigo Jaramillo dice que aceptó ayudar la campaña Santos Presidente del 2010 y dio una orden a Jorge Arabia, quien era el vicepresidente Financiero de Interbolsa, a entregar US$150.000 a Roberto Prieto.

Resalta, en el escrito, que le pidió que la entrega del dinero se hiciera en las condiciones y términos que señaló el gerente de la campaña, Roberto Prieto.

Jaramillo aseguró que él ya había aportado $80 millones que están registrados en Escritura Pública y que, lo propio, hizo Tomas Jaramillo al aportar a la campaña $20 millones.

Dichos aportes, dice el escrito, están dentro de la contabilidad de Interbolsa los cuales están en la Superintendencia de Sociedades, quien tiene los libros.

Jaramillo le dijo al fiscal que está dispuesto a asistir a declarar a la Fiscalía cuando sea necesario.

Cargando