6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi

04:00h - 12:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

"Germán, venga que no le voy a dar un coscorrón": Santos a Vargas Lleras

El mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, le agradeció hoy al vicepresidente, Germán Vargas Lleras, su labor en el Gobierno.

El mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, le agradeció hoy al vicepresidente, Germán Vargas Lleras, su labor en el Gobierno tras oficializar este último que mañana renunciará al cargo y le deseó "todo lo mejor en el futuro".

"Apreciado Germán, muchas gracias, por lo que ha hecho desde el Gobierno por Colombia. Y le deseo todo lo mejor en el futuro", dijo Santos en el acto en que Vargas Lleras anunció que mañana protocolizará su renuncia para poder aspirar a la Presidencia en las elecciones de 2018.

En su discurso destacó que Vargas Lleras ha sido durante los seis años y siete meses que lleva en el Gobierno "un colaborador leal, eficiente y eficaz".

"Lo fue como ministro del Interior y de Justicia, lo fue como ministro de Vivienda, y lo ha sido desde el 7 de agosto de 2014 como vicepresidente de la República", subrayó Santos.

Por ello, subrayó que no se equivocó al asignarle la responsabilidad de "coordinar e impulsar las grandes obras de infraestructura, de vivienda y de acueducto y alcantarillado" que han sido una de las banderas de su Gobierno y que considera que el país necesitaba.

"'Por sus frutos los conoceréis', dice la frase bíblica. Y en esta ocasión los frutos, las obras, hablan por sí solos", subrayó Santos sobre la labor de Vargas Lleras.