¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Condenan a autora que dijo haber superado cáncer con dieta

Gibson saltó a la fama en 2013 tras afirmar en su libro y sus redes sociales que le habían diagnosticado un tumor cerebral cuando tenía 20 años en 2009.

La bloguera y autora australiana Belle Gibson, que mintió al decir que superó un tumor cerebral normalmente mortal con una dieta sana, se aprovechó de la generosidad del público al afirmar falsamente que la mayoría de sus ingresos iban a parar a organizaciones benéficas, según concluyó el miércoles una juez.

La juez Debra Mortimer, de la Corte Federal de Justicia, determinó que las afirmaciones falaces y engañosas de Gibson sobre sus donaciones benéficas por las ventas de su libro de cocina "The Whole Pantry" y la aplicación relacionada suponen una conducta inadmisible según la ley australiana.

"Toda la promoción de la señora Gibson de sí misma y su empresa mostraba la imagen de una compañía exitosa y floreciente con una plena dedicación a las donaciones benéficas", escribió Mortimer en su veredicto.

Sin embargo, aunque Gibson decía que "una gran parte de todo lo que gana la empresa se dona ahora a organizaciones benéficas", sólo 10.000 dólares australianos (7.600 dólares) de las ganancias de 420.000 dólares australianos de su compañía Inkerman Road Nominees fueron a grupos benéficos.

Una de las organizaciones a las que supuestamente donaba dinero, Asylum Seekers Resource Center, acudió al regulador de consumo del estado de Victoria cuando las donaciones no se materializaron.

No había representantes de Gibson en septiembre, cuando se instruyó un juicio civil sobre cargos de conducta falaz y engañosa según las regulaciones comerciales.

La autora podría recibir una multa de 200.000 dólares australianos y su empresa, que ahora está en liquidación, podría recibir una multa de hasta 1,1 millones de dólares australianos en una vista este mes.

Gibson saltó a la fama en 2013 tras afirmar en su libro y sus cuentas de Instagram y Facebook que le habían diagnosticado un tumor cerebral cuando tenía 20 años en 2009, y los médicos le habían dado una esperanza de vida de cuatro meses.

Ella afirmó haber rechazado los tratamientos convencionales contra el cáncer para intentar curarse a sí misma de forma natural.

Los medios cuestionaron muchas de sus afirmaciones y en 2015 admitió que nunca había tenido cáncer.

La editorial Penguin Books promocionó su libro en la Feria del Libro de Londres en 2014 y ese año fue invitada por Apple Inc. a asistir a su Conferencia Mundial de Desarrolladores en San Francisco.

Cargando