¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Desconozco circunstancias que rodean pago de afiches: Santiago Rojas

El director de la Dian aseguró que Santos no tuvo injerencia en recursos de la campaña de 2010

El director de la Dian, Santiago Rojas, aseguró que supuestos dineros de Odebrecht que habrían sido utilizados para el pago de afiches, nunca fueron informados por ninguna miembro campaña a la gerencia de la misma y por lo tanto no ingresaron de acuerdo con los procedimientos establecidos para la recaudación de fondos. 

Añadió que desconoce las circunstancias que rodearon está transacción y "no participe en ninguna recolección de donaciones". 

"Quiero recalcar que el presidente Juan Manuel Santos no tuvo injerencia en el manejo de los recursos de la campaña y que por el contrario fue enfático, como lo ha sido siempre, en ordenar que todas las operaciones se hicieran con los más altos estándares éticos y en cumplimiento de la normatividad vigente", comentó. 

Afirmó que por orden del entonces candidato se establecieron los más estrictos controles para él ingresos de recursos a la campaña. 

Rojas aseguró que para evitar hechos irregulares se creó un comité financiero, se revisaban con detalle todas las donaciones, solo se recibían cheques y se pedía una certificación de la procedencia. 

Comentó que toda la información de las donaciones que fueron recibidas fue informada al Consejo Nacional electoral. 

"Rechazo profundamente las prácticas ilegales y todas las acciones que entorpecen la democracia y que tanto daño le hacen año al país", concluyó”.

Cargando