¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ARGENTINA HOLANDA

Macri abordará en viaje a Holanda acuerdos bilaterales y visitará la CPI

El presidente Mauricio Macri hará la primera visita de Estado de un mandatario de Argentina a los Países Bajos, entre el 27 y 28 de marzo, para mantener un encuentro con los reyes Guillermo y Máxima de Holanda y firmar acuerdos bilaterales, además de visitar la Corte Penal Internacional (CPI), confirmó hoy la Cancillería del país suramericano.

La canciller argentina, Susana Malcorra junto a otros miembros del Gobierno argentino y representantes empresariales también participarán en el viaje junto a Macri, quien irá acompañado de su esposa, Juliana Awada.

El primer día de la visita, los monarcas recibirán oficialmente al mandatario argentino y la primera dama en la plaza Dam de Amsterdam, tras lo que, como acto principal, tendrá lugar una recepción en el Palacio Real con autoridades holandesas y dignatarios argentinos que participan en la visita, informó la Casa Real Holandesa.

La siguiente parada será la Casa de Ana Frank, que trabaja con el Centro Ana Frank de Argentina en Buenos Aires para ayudar a educar a los jóvenes sobre la lucha contra la discriminación y la violencia.

Ya por la tarde, los dos matrimonios asistirán a un foro de negocios en el que holandeses y argentinos de los sectores público y privado discutirán formas de promover la cooperación económica.

Además, se celebrará un evento dedicado a los efectos sociales positivos del deporte, en el que las asociaciones holandesas de hockey y de fútbol mostrarán cómo sus dos deportes pueden contribuir al trabajo en equipo, al intercambio de conocimientos y al desarrollo social.

En este sentido, en una clínica para jóvenes jugadores de hockey holandeses y argentinos, la Fundación Johan Cruyff y One Million Hockey Legs harán una presentación de sus actividades para la comitiva del país suramericano.

El primer día de la visita de Estado culminará con un banquete en el Palacio Real.

La segunda jornada comenzará con las llamadas de Macri a la Corte Penal Internacional y a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas en La Haya, y continuará con las conversaciones entre el presidente y los titulares del Senado y la Cámara de Representantes de Países Bajos.

Después, mantendrá un encuentro con el primer ministro, Mark Rutte.

Paralelamente, la reina Máxima -oriunda de Buenos Aires- y Awada visitarán el museo Mauritshuis en La Haya, donde recibirán una visita guiada sobre maestros holandeses de la Edad de Oro del siglo XVII, incluyendo obras de Vermeer, Rembrandt y Paulus Potter.

Seguidamente, las dos parejas y el primer ministro almorzarán juntos en el Binnenhof, en La Haya, donde charlarán sobre diálogo social.

El viaje incluye una visita al puerto de Rotterdam, ciudad cuyo alcalde, Ahmed Aboutaleb, les dará la bienvenida.

A través de un viaje en barco, expertos y representantes de la comunidad empresarial describirán las terminales portuarias.

La visita de Estado terminará con una presentación de ballet presentada por Macri en el Teatro Diligentia de La Haya.

En octubre pasado, la reina Máxima realizó su tercera visita oficial a su país de origen, Argentina, en menos de 15 años, después de haber viajado en 2005 y 2008 también como asesora especial de la ONU.

Ya en diciembre, coincidiendo con el inicio del verano austral y durante sus vacaciones en la Patagonia, Macri y su familia, visitaron a los monarcas, que junto a sus tres hijas también pasaban varios días en la misma zona.

Cargando