¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

R.DOMINICANA DIPLOMACIA

Medina recibe cartas credenciales de seis nuevos embajadores

El presidente dominicano, Danilo Medina, recibió este martes las cartas credenciales de seis embajadores acreditados en la República Dominicana durante una ceremonia realizada en el Palacio Nacional.

Medina recibió a los nuevos representantes en el país de Marruecos, Zakari El Goumiri; Costa Rica, Xinia Vargas Mora; Suiza, Urs Robert Schnider; Grecia, Rose Ieremia; Hungría, András Gabor Drexler, y Vietnam, Nguyen Trung Thanh, según destacó la Dirección General de Comunicación (Dicom).

También estuvieron la vicepresidenta del país, Margarita Cedeño de Fernández, y el canciller, Miguel Vargas Maldonado.

La información precisó que el embajador El Goumiri es oriundo de Rabat, Marruecos, y que realizó estudios en la Universidad de Estudios Internacionales Avanzados Paul H. Nitze, en Washington. Posee maestría en política internacional pública y asuntos internacionales.

La costarricense Vargas Mora nació en Puntarenas, es abogada y fue directora del servicio exterior de su país en 2015 y directora Alternativa de cooperación Internacional el mismo año.

El embajador suizo Schnider, por su parte, nació en Lucerna. Es diplomado en relaciones internacionales. En sus inicios de carrera diplomática representó a Suiza en Berlín, Pekín, Madrid, San José de Costa Rica y Dubai.

En tanto que la embajadora griega Ieremia nació en Chania, isla de Creta. Estudió en la facultad política de la Escuela de Derechos de la Universidad de Atenas. En 1981 se incorporó al Ministerio de Relaciones Exteriores griego.

La húngara Drexler es economista y su último cargo fue como embajadora de Hungría en la República de Cuba. Anteriormente se desempeñó como jefa de asuntos bilaterales con los países de Europa del oeste.

De su lado, Nguyen Trung Thanh nació en Thai Binh, Vietnam. Es licenciado en relaciones internacionales y cursó maestría en derecho y diplomacia. Ha sido embajador de Vietnam en Cuba, Dominica, Nicaragua, Haití, San Cristóbal y Nieves, y Antigua y Barbuda.

Cargando