Escuche ahora

Café Caracol

Rafael Villegas


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

EE.UU. afirma que el cultivo de coca se incrementó en un 18% en Colombia

Según las cifras publicadas por la Oficina Nacional de Control de Drogas, el país tiene sembradas 188.000 hectáreas con estos cultivos.

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos. / Foto: EFE

La Oficina Nacional de Control y Política de Drogas de Estados Unidos (ONDCP) publicó los resultados anuales de su estimado de producción y cultivos de coca en Colombia. 

Los resultados, como los había anticipado Caracol Radio señalan que en el 2016 se registraron 188.000 hectáreas de coca sembradas en el país. Un incremento del 18 por ciento en relación al 2015 cuando se registraron 159.000 hectáreas cultivadas. Una cifra récord que el país nunca había tenía anteriormente. 

En lo que tiene que ver con la producción de cocaína en Colombia, esta también llegó a niveles récord. Incrementó 37 por ciento y pasó de una producción de 520 toneladas métricas en 2015 a 710 toneladas en 2016. 

El reporte también aclara que en relación a la demanda de droga por parte de Estados Unidos, país que más consume en el mundo, esta se ha mantenido constante en los últimos 5 años aunque el estimado indica un leve aumento.