¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Más de 350 familias afectadas dejan lluvias en Colombia

En departamentos del centro, occidente y norte del país fue donde más fuerte cayeron las precipitaciones este fin de semana.

Las fuertes lluvias de este fin de semana dejaron familias damnificadas por inundaciones y derrumbes en el departamento del Valle, Antioquia, Cesar y Risaralda principalmente, en estos puntos ya hay atención de la Unidad de gestión del Riesgo y de la Cruz Roja Colombiana parta entregar las primeras ayudas.

“Hemos tenido afectaciones en el Valle: en Palmira 5 familias afectadas, 3 viviendas afectadas y una destruida, en San Pedro 19 familias afectadas en igual número de viviendas; en Antioquia se presentó la creciente del rio Murindó que afectó el corregimiento del mismo nombre donde fueron afectadas 150 familias; en Aguachica (Cesar) 30 familias afectadas y en Dosquebradas (Risaralda) 150 familias afectadas”, manifestó el director del Socorro Nacional, Cesar Urueña.

El funcionario les recomendó a las comunidades que viven cerca de los ríos estar pendientes y verificar sus sistemas de alertas tempranas para que los organismos de emergencia puedan actuar a tiempo.

Cargando