¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

EL SALVADOR PAPA

Presidente salvadoreño celebra junto a iglesia aniversario pontificado papa

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, participó hoy en un acto eucarístico que la Iglesia católica realizó con motivo de celebrar el cuarto aniversario del pontificado del papa Francisco, informó la Presidencia.

El mandatario salvadoreño fue acompañado por la primer dama, Margarita Villalta de Sánchez, y algunos ministros de su gabinete indicó la fuente.

Durante la homilía, a cargo del obispo del departamento de Chalatenango (norte), Oswaldo Escobar, se recordó las reflexiones que el papa hace con respecto a diferentes temas; asimismo se hizo referencia del legado del beato Óscar Arnulfo Romero al país y del padre Rutilio Grande, quien fue asesinado por el Ejército el 12 de marzo de 1977.

A su salida de la Catedral Metropolitana de San Salvador, lugar donde se celebró la misa, el presidente manifestó que "el papa Francisco es un profeta de estos tiempos; un profeta con un estilo nuevo".

La Presidencia agregó que el Nuncio Apostólico agradeció a Sánchez Cerén por haberse unido a la celebración del cuarto aniversario de la elección del papa Francisco y destacó la cercanía del mandatario con la gente.

El argentino Jorge Mario Bergoglio se convirtió en el papa Francisco el 13 de marzo de 2013, luego de que el Cónclave cardenalicio lo escogiera para liderar la Iglesia Católica tras la renuncia de Benedicto XVI el 28 de febrero de ese mismo año.

Cargando